Se trata de dos animales, uno de tres meses y otro de mes y medio de edad, de raza pura, culones. Su valor en el mercado rondaría los mil euros.
Oviedo. COAG-Asturias denuncia el ataque de los lobos que ha sufrido un ganadero de Villasonte (Allande), José Luis Rodríguez ha perdido en lo que va de semana dos terneros y otro está herido. Desde nuestro sindicato se pide a la Administración Regional que se estudie la posibilidad de extender a la zona occidental los controles poblaciones necesarios que permitan la supervivencia de la actividad ganadera.
Al conocer la noticia por boca del ganadero afectado, Mercedes Cruzado manifiesta su indignación: “a José Luis ya le han arreglado las ganancias del año, es una vergüenza que, encima, tengamos que tolerar que se nos diga que no hay lobos”.
La Secretaria General de COAG-Asturias, insiste una vez más que “a la pérdida del animal con su alta calidad genética, se une el lucro cesante, los gastos en veterinarios para tratar de salvar al que tiene herido, el estrés del resto del rebaño que les provoca pérdida de productividad, sin contar el disgusto del ganadero.
Por todo ello, desde nuestro sindicato queremos insistir una vez más en la necesidad de revisar el Plan del Lobo y como colectivo afectado exigiremos que este depredador sea declarado especie cinegética