Sarriugarte sobre las lesiones de David Fernández y Baquero: "espero que ambos puedan recuperarse, aunque quizá haya más prudencia en el caso de David"
Pese a que la primera plantilla del Real Oviedo disfrutó hoy, día de San Mateo, de la mañana libre y se ejercitó por la tarde, Félix Sarriugarte, comparecido este mediodía ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Carlos Tartiere.
Allí, fue preguntado por la díficil situación que atraviesa el Salamanca, rival del los azules el próximo domingo (17:00 horas, El Helmántico). "El Salamanca está viviendo un momento crítico y seguro que va a sacar todo lo que lleve dentro e incluso algo más ya que hay mucho en juego. Nosotros tendremos que estar a su misma altura si queremos tener opciones en el partido. Seguro que esas dificultades les une aún más".
Para este choque, son duda los defensas David Fernández y Baquero "pero espero que ambos puedan recuperarse, aunque quizá haya más prudencia en el caso de David. En cualquier caso tampoco no nos preocupa en exceso porque tenemos una plantilla con recursos. Estamos manejando otras alternativas porque todos los equipos tendemos a disponer de jugadores polivalentes".
Esa polivalencia podría ejercerla, Aitor Sanz, si finalmente Baquero no llega para el choque. "Es una alternativa más y no es algo nuevo que el pivote se retrase hasta el centro de la defensa".
El técnico probó durante el entrenamiento de ayer con el capitán en esa demarcación ya que "era una posibilidad que tenía ganas de probar y saqué mis propias conclusiones con las pruebas realizadas, pero no sólo con la de Aitor, sino que también con otras que hicimos".
Sarriugarte cree que para corroborar el buen arranque liguero "necesitamos ser más regulares y más constantes para ir creciendo poco a poco. Nuestra imagen en San Sebastián de Los Reyes no fue todo lo buena que deseábamos y Salamanca es una buena oportunidad para cambiarla" y añadió que "tenemos que ir a por todas y qué mejor que sentir el apoyo de nuestros seguidores desde las gradas".
Sobre la racha negativa de los azules, que no ganan lejos de Asturias desde hace nueve meses, el entrenador vasco sentenció que "trabajamos en el presente y somos un equipo que da la cara siempre. Vamos con mucha ilusión a Salamanca".