El “Vision of the Seas”, que atraca el domingo, tiene 279 metros de eslora y traerá a Gijón 2.435 pasajeros
El “Hanseatic” atraca el lunes en Gijón con 200 pasajeros, después de ocho días de navegación
Gijón.- El Puerto de Gijón acogerá este domingo 23 y lunes 24 de septiembre, los atraques de los cruceros “Vision of the Seas” y “Hanseatic”.
El “Vision of the Seas, atraca el domingo
El buque “Vision of the Seas” es un crucero de grandes dimensiones, 279 metros de eslora, que atracará en el Puerto de Gijón, en la séptima alineación de los Muelles de La Osa, el domingo entre las 7:00 y las 16:00 horas.
El “Vision of the Seas” pertenece la naviera americana Royal Caribbean, compañía que está haciendo una clara apuesta por el Puerto de Gijón en sus itinerarios con España. En esta escala –la segunda que hace en Gijón en este año- traerá a Gijón 2.435 pasajeros, acompañados por 765 tripulantes. El crucero, que inicia su trayecto hoy viernes 21 de septiembre en Southampton, Inglaterra, tiene como destino final el estado de Florida, Estados Unidos.
El “Hanseatic”, atraca el lunes
El buque “Hanseatic” -de la compañía de origen alemán Hapag Lloyd- atracará el próximo lunes a las 7:00 horas, en la octava alineación de los Muelles de La Osa, en El Musel, procedente de Bilbao con destino la localidad gallega de Villagarcía de Arosa. Cabe destacar que es la tercera escala que esta naviera hace en el Puerto de Gijón en lo que va de año, consolidando así el posicionamiento de este puerto entre los cruceristas alemanes.
El crucero comenzó la ruta el pasado domingo 16 de septiembre, en Hamburg, Alemania, y atracará en distintos puertos británicos, franceses y españoles hasta finalizar su trayecto el próximo sábado 29 de septiembre en el puerto de Málaga.
El “Hanseatic”, de 122,8 metros de eslora, traerá a Gijón, 200 pasajeros, en su mayoría alemanes, y 121 tripulantes, quienes disfrutarán de la ciudad, así como de diferentes excursiones -de media jornada- organizadas por la naviera, durante las seis horas de duración de la escala.
FOTO portada: Hanseatic
FOTO Interior: Vision of Seas