La competición se desarrollará este sábado y domingo en el polideportivo de Grado donde participarán el Cerceda de la Coruña, el Biesca Gijón, el FM Oviedo y el Areces
En la tarde de ayer tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Grado el acto oficial de presentación del XXXIII Torneo Internacional de hockey patines Villa de Grado, XXI Trofeo Cajastur.
La mesa presidencial del acto contó con la asistencia del Alcalde de Grado, Antonio Rey; del Alcalde de Terverga y ,a la vez, Presidente del Consorcio de Concejos del Camín Real de La Mesa, Belarmino Álvarez; del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Grado, Óscar Luis Álvarez; del Presidente de la Federación de Patinaje del Principado de Asturias, Hugo Novoa; del representante de Cajastur, Sabino Huerta; del Presidente del C.P. Areces, José Antonio Fernández, y del Presidente de Honor del club anfitrión, Claudio Menéndez.
No pudo estar presente el Director General de Deportes del Principado, José Ramón Tuero, a pesar de haber anunciado con antelación su asistencia. Un imprevisto de última hora le privó de participar en el acto.
Las intervenciones fueron abiertas por Claudio Menéndez, quien brindó el agradecimiento, en nombre del club organizador del evento, a las entidades que colaboran y trabajan en pos de la puesta en marcha del torneo. Acto seguido, José Antonio Fernández ofreció sus mejores agradecimientos a la Dirección General de Deportes del Principado por el apoyo ofrecido en la presente edición, así como pidió en especial un aplauso para los chavales que, altruistamente, jugarán este año en el Areces. No se olvidó tampoco de Cajastur, cuando se alcanzan los veintiún años de patrocinio del decano de los torneos españoles en el deporte de las ocho ruedas.
Hugo Novoa destacó que éste era el primer acto público al que asistía desde su toma de posesión como nuevo máximo rector de la Federación de Patinaje del Principado de Asturias, al tiempo que aseguraba sentirse muy ilusionado con esta nueva singladura en el ámbito del patinaje, tras su paso por la política y el deporte del fútbol. Novoa ofreció su apoyo al Areces, a la vez que devolvió las disculpas a José Antonio Fernández, ofrecidas por este último previamente, por las divergencias sobrevenidas durante el recién pasado proceso electoral a la presidencia de la asturiana.
El encargado de cerrar el acto fue el rector del consistorio gradense, Antonio Rey quien aseguró que, con el menguado presupuesto municipal aprobado hace unas pocas fechas, volcará sus esfuerzos en asegurar la continuidad de la actividad del club cafetero, aunque pudiese interpretarse como un menoscabo hacia otras entidades deportivas del concejo, llegando a aseverar que dimitiría si no fuese posible llevar a sus últimos extremos esta intención, para lo que pidió apoyo al resto de fuerzas políticas de Grado. Comparó la importancia y la trayectoria del club de hockey de Grado con la de los Moscones de Oro, que impulsa la Asociación Amigos de Grado, dada la proyección que realizan del concejo moscón.
La competición se desarrollará este sábado y domingo en el polideportivo municipal de Grado.