A partir de las 18.30 en el Teatro Auditorio de la localidad se proyectará una película, habrá ponencias y una charla-coloquio sobre la enfermedad.
La Pola.-. Se celebra hoy el Día Mundial del Alzheimer y la localidad elegida este año por la Asociación y la Fundación Alzheimer Asturias es Pola de Siero, que acogerá este evento por segunda vez. Esta enfermedad asola cada vez a más personas, se calcula que en Estados Unidos hay siete millones de afectados, en España entre pacientes y familiares 3,5 millones y en Asturias más de 200.000. Para concienciar sobre ella y acercarla a la sociedad, dado que muchas personas no tienen una idea clara sobre qué consiste este enfermedad, se proyectará a las 18.30h en el Auditorio de La Pola, la película Arrugas de Ignacio Ferreras; posteriormente, se realizarán una serie de ponencias y una charla-coloquio con el público asistente.
Los ponentes serán: Dr. Antonio Mónico García (Médico Colaborar de A.F.A.-Asturias), Mª Jesús Berdasco Sierra (Concejala del Ayuntamiento de Siero), Teresa Eyaralar Riera (Farmacéutica titular de la farmacia de Carbayín Alto), Ramón Herández Martín (Junta Directiva A.F.A-Asturias), David García Encina (Psicólogo A.F.A-Asturias) y Laureano Caicoya (Secretario Junta Directiva A.F.A-Asturias).
La Concejal de Bienestar Social de Siero, ha querido destacar que: “Es un placer para nuestro Ayuntamiento colaborar con la Asociación y Fundación Alzheimer y nos honra que en esta ocasión hayan elegido nuestro Municipio”. Además, como adelanto de su ponencia: “La actuación de Servicios Sociales Municipales ante las personas mayores dependientes”, ha comentado: “El objetivo es desmitificar la labor de Servicios Sociales trasladando a la sociedad los diferentes trabajos que realizamos en muchas parcelas. Somos un vehículo para ayudar al ciudadano a conseguir la atención, ayuda y beneficios que necesita. En este caso profundizaré sobre la actuación que llevamos a cabo con las personas mayores dependientes”.
El acto contará con la presencia del alcalde de Siero, Eduardo Martínez Llosa y la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz García.