La asturiana del Club Patín Pelayo se impuso en esta prueba por segundo año consecutivo
El poasado domingo se disputó la Maratón Internacional Pamplona Puente La Reina de 42 kilómetros en la que participaron patinadores de España y Portugal.
El circuito contó como en ediciones pasadas con grandes subidas y bajadas dándole un gran punto de resistencia a la carrera.
Las competiciones arrancaron a las 10:00 horas de la mañana con un gran número de participantes donde desde los primeros kilómetros los pelotones comenzaron a definirse separando los federados por un lado y los populares por otro.
En la competición femenina eran muchas las patinadoras que luchaban por la primera posición de la maratón pero tan solo una se podría quedar con el título de vencedora. Con un gran sprint la asturiana del Club Patín Pelayo, Sheila Posada se quedó con la victoria al igual que hizo el año pasado.
La segunda posición se la adjudicó la navarra Maite Ancín (AD. San Juan) que demostró estar en un gran momento de forma, imponiéndose a la internacional francesa, Laetitia Le-Bihan (RPM Poli) que en una de las bajadas un grupo de diez patinadores sufrieron una caída y ella se vio involucrada en ella, pero supo recuperarse para llevarse el tercer lugar.
Al igual que hizo Sheila Posada en femenino, el vasco Iñigo Vidondo (El Pilar Marianistas) se alzó con la victoria en masculino repitiendo lo mismo que temporada pasada.
FOTO: El patinador