-
El Secretario de Energía, Jordy Herrera, visitó a los trabajadores de PEMEX heridos durante el accidente, a quienes reconoció el valor demostrado ayer y les reiteró el apoyo del Gobierno Federal para su atención.
-
Instruyó a Pemex a utilizar, al máximo posible, la infraestructura de importación de gas natural, a fin de mitigar los posibles efectos provocados por este accidente en el suministro del combustible.
Monterrey.-El Secretario de Energía, Jordy Herrera, realizó un recorrido para evaluar los daños a las instalaciones de la Central de Medición de Gas Natural de PEMEX Exploración y Producción (PEP), ubicada en el kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey en el Estado de Tamaulipas, donde el día de ayer se registró una explosión.
El Secretario de Energía visitó también a los trabajadores de PEMEX heridos durante el accidente, a quienes reconoció su alto sentido de responsabilidad y valor. También hizo votos por su pronta recuperación y puso a disposición de ellos y de sus familiares todo el apoyo del Gobierno Federal para su atención.
Por otra parte, antes de viajar a Reynosa, Tamaulipas, el Titular de Energía informó sobre la creación de dos comisiones: una de ellas estará abocada a determinar el tamaño de la afectación potencial en la provisión de gas natural, insumo indispensable para la operación de un gran número de industrias, así como su alcance a nivel regional y nacional. La segunda dará puntual seguimiento a las investigaciones sobre las causas del accidente.
En la primera comisión, que se declaró a partir de hoy en sesión permanente, participan, además de la SENER, PEMEX Exploración y Producción (PEP); PEMEX Gas y Petroquímica Básica (PGPB); la Dirección Corporativa de Operaciones de PEMEX; la Comisión Federal de Electricidad (CFE); y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Durante la reunión de trabajo matutina que sostuvieron los integrantes de esta Comisión, el Titular de la SENER instruyó a PEMEX para que realice las gestiones necesarias y se utilice, al máximo posible, la infraestructura de importación de gas natural, a fin de mitigar los posibles efectos provocados por este accidente en el suministro del combustible.
El accidente deja 29 trabajadores muertos, tres desaparecidos y 26 heridos