La organización destacó los valores del seleccionador, tanto en el plano deportivo como personal
La ONG Save The Children ha premiado al seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, por su labor social y defensa de los derechos humanos.
En sus premios, la organización destacó los valores de Vicente del Bosque, tanto en el plano deportivo como personal: “Ex futbolista, entrenador y actual Seleccionador nacional de fútbol. Es el único entrenador del mundo que ha ganado la Copa Mundial de Fútbol (2010), la Eurocopa (2012) y la Liga de Campeones de la UEFA de clubes, éxitos que han hecho de la Selección Nacional merecedora entre otros del Premio Príncipe de Asturias del deporte. Vicente del Bosque es Embajador de la Fundación Síndrome Down, además de colaborar con numerosas campañas de ONG de infancia, por la que siente un especial compromiso. Del Bosque es un firme promotor de los mejores valores asociados al deporte como el esfuerzo, el sacrificio, el talento, la disciplina, la solidaridad y la modestia, por cuya defensa y promoción ha recibido numerosos econocimientos humanitarios, en paralelo a los obtenidos por sus éxitos deportivos
Del Bosque, como embajador de la Fundación Síndrome de Down, recuerda que sabe mucho sobre esta enfermedad porque tiene un hijo que la padece.