Efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio y Mieres han sofocado un incendio en una vivienda unifamiliar ubicada en la localidad de Castandiello, en Langreo.
El fuego calcinó el inmueble, de una planta, por completo. El dueño de la casa, un varón de 51 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales J.L.M. resultó afectado y fue trasladado al Hospital Valle del Nalón.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) presentaba quemaduras en un brazo y afectación por inhalación de humo. Fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 22.02 horas de ayer martes. En la llamada indicaban que estaba quemando la citada vivienda y que había dos personas dentro que habían intentado apagarlo. Explicaron que estas dos personas ya habían salido del inmueble. Alrededor de la casa no había ninguna construcción más que pudiese resultar afectada por el fuego.
De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio que tras llegar al incidente solicita el apoyo de más medios. En ese momento se movilizó otra dotación, compuesta por otros tres bomberos, con base en Mieres.
A las 23.52 informan que la casa es prácticamente insalvable aunque el fuego está confinado. Poco después solicitan asistencia sanitaria para una persona que resultó afectada por el humo y tiene quemaduras en un brazo.
Los bomberos permanecieron en el lugar realizando tareas de ventilación y desescombro hasta las 03.45 horas que retiraron para regresar a sus respectivas bases.