Rajoy: "El Gobierno no negociará nunca con los terroristas"

Rajoy: "El Gobierno no negociará nunca con los terroristas"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó en el homenaje a Miguel Ángel Blanco que el Gobierno "no negociará nunca con los terroristas" ni cederá nunca a "ningún tipo de chantaje de quienes han practicado y alentado el terror".

 

Mariano Rajoy, que  ha realizado estas manifestaciones en su discurso durante la entrega del premio de la Fundación Miguel Ángel Blanco a la sociedad española, ha asegurado que "negociar es acercarse a la razón del otro y ETA no tiene ninguna razón. Rajoy ha manifestado que "el Gobierno de España no transigirá nunca con las ambigüedades y los cálculos de quienes pretenden sacar rédito de los mismos".

Para el presidente del Gobierno, "nuestro es el lenguaje del Estado de Derecho, el de la Ley, el lenguaje firme y sin flaquezas de todos los demócratas".

 

Constitución y Estatuto

Mariano Rajoy ha asegurado que "el País Vasco de hoy necesita también de esas instancias de concordia que posibilitan una verdadera convivencia y para ello no hay mejores puntos de encuentro, no hay ni los ha habido nunca, que la Constitución y el Estatuto de Guernica" y ha señalado que "frente a las propuestas que quieren uniformar a la sociedad vasca, la Constitución y el Estatuto son la salvaguarda de la autonomía individual y de la rica pluralidad de los vascos".

El presidente ha recordado la figura del concejal de Ermua asesinado por ETA  que supuso una movilización sin precedentes de la sociedad española "nunca hemos visto una oleada de apoyo y de cariño como la que recibieron Miguel Ángel y su familia en aquellos días de 1997", ha manifestado. "Por eso, su memoria y la memoria de todas las víctimas no ha hecho más que fortalecer durante este tiempo nuestra determinación inequívoca de erradicar el terrorismo y poner punto final a ETA, a sus crímenes y a su pretensión totalitaria", ha asegurado el presidente.

El jefe del Ejecutivo ha finalizado su discurso asegurando que "al afrontar la recta final de tantas décadas de crímenes, tenemos dos cosas muy claras: por un lado, que la democracia le gana al terror y, por otro, que no vamos a permitir que nadie falsee la verdad histórica de la historia criminal de ETA".

 

FOTO: Consejo de Europa

Dejar un comentario

captcha