El pivot estadounidense proviene de uno de los mejores equipos de la liga NCAA
Will Foster, pivot estadounidense nacido en 1988 y con 226 centímetros de altura ha firmado un contrato temporal con el Oviedo Baloncesto.
El jugador proviene de la prestigiosa Universidad de Gonzaga, históricamente uno de los mejores equipos de la liga NCAA, donde realizó toda su carrera universitaria con un discreto papel de reserva en el equipo.
Tras realizar la pretemporada en el equipo portugués CB Peñafiel recala los Idaho Stampede de la liga de desarrollo de la NBA, la llamada D-League, donde en 18 partidos y con 17 minutos de media hace sus mejores números: 5,7 ptos, 6,7 rebotes y 2,9 tapones por partido.
En febrero de ese mismo año se va a los Río Grande Valley Vipers de la misma liga donde sólo juega 3 partidos (3 puntos, 2,7 rebotes y 1,3 tapones). En marzo ficha por los Sioux Falls Skyforce donde juega 3 partidos más.
Su juego se caracteriza por tener gran capacidad para capturar rebotes y bloquear tiros. Su tamaño y sus características pueden complementar las de los otros jugadores interiores del equipo. Su mentalidad y capacidad de trabajo serán las que determinen su techo en la competición.
Sus 226 centímetros hacen que Will Foster sea el jugador más alto que participará en una liga profesional en España, superando a Ralph Sampson (224 cm), Sinanovic (220 cm), Van de Hare (220 cm) o Roberto Dueñas (219 cm).