Izquierda Unida de Asturias lamenta el fallecimiento de Santiago Carrillo, una figura con la que muere, en palabras del portavoz parlamentario de IU, Ángel González, "una de las grandes figuras de la política española, padre de la Constitución, una parte de la historia de este país, y que tenía innegable una proyección internacional, pues no podemos olvidar que estuvo en el movimiento comunista internacional. Además de los vínculos que siempre tuvo con esta tierra que le vio nacer y con esta organización".
El diputado mostró su pesar por el óbito del "compañero y camarada Santiago Carrillo, con el que hubo siempre una reacción muy estrecha, siempre con un ánimo dialogante, al margen de las posiciones políticas que hayamos tenido en el partido e incluso nos consideraba sus camaradas a muchos de los de aquí. Es una gran pérdida en lo político, sobre todo, pero también en las relaciones personales"
Izquierda Unida de Asturias se encuentra ya organizando la presencia de los militantes, afiliados y simpatizantes que quieran acompañar a la familia de Santiago Carrillo. "Queremos facilitar que tanto los compañeros de IU como los compañeros comunistas que quieran puedan acudir a Madrid, porque creemos que es de justicia que participamos en este último homenaje a la figura de Santiago Carrillo".
Ángel González destacó la capacidad intelectual de Santiago Carrillo y su compromiso con la izquierda. "Estuvo activo hasta el final, trabajando casi en los últimos días y diría que hasta sus últimas horas. Carrillo fue una persona comprometida con la justicia social, con la equidad, con aportaciones a la renovación de la izquierda. Creo que fue sobre todo un agitador social, situado en la rebeldía, ante lo que está pasando, que es lo que tenemos que hacerr todos"
FOTO: Nemo. Wikipedia