El Cairo, 18 de septiembre, IRNA - EL Ministro de Exteriores Ali Akbar Salehi, que se encuentra en El Cairo para asistir a la reunión conjunta con sus homólogos egipcio, turco y saudí sobre Siria, manifestó su esperanza de que los cuatro países alcancen una solución pacífica para la crisis de Siria, teniendo en cuenta los principios comunes sobre esa cuestión.
A su llegada al Aeropuerto Internacional de EL Cairo, Salehi declaró a los periodistas que pueden existir diferencias de opinión entre los cuatro países participantes en el encuentro, pero que intentarían llevar a cabo todos los esfuerzos para minimizarlos.
Destacó que el encuentro en El Cairo ha sido posible gracias a la invitación cursada por el Presidente de Egipto y el Ministro de Exteriores.
E indicó que la reunión de El Cairo fue precedida por una reunión la semana pasada por expertos de alto nivel, los cuales avanzaron los contenidos para que pudiera llevarse a cabo ese encuentro.
"En nuestra opinión, el encuentro de El Cairo está en línea con la reunión consultiva de Teherán sobre Siria, y la formación de un grupo de contacto", afirmó Salehi.