La consejería advierte a los encerrados que con su postura de fuerza están dificultando el trabajo de los compañeros que desarrollan su labor en el SESPA
Oviedo.-En relación con las reivindicaciones de los representantes sindicales que permanecen encerrados en sus oficinas centrales, el Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) informa que:
- El Servicio de Salud no comparte ni comprende la decisión de los representantes sindicales de permanecer encerrados en las oficinas del SESPA y entiende que la ocupación de un centro administrativo de trabajo es una posición de fuerza inaceptable.
- Son los representantes sindicales quienes decidieron libremente poner en marcha esta medida de protesta y quienes, en consecuencia, tienen total libertad para abandonar el encierro.
- Que las oficinas centrales del SESPA son un centro administrativo en el que trabajan 200 personas que están viendo dificultada su labor por esta medida de presión.
- Que aunque un edificio administrativo de oficinas no es un lugar adecuado para una protesta así, el SESPA ha respetado en todo momento la decisión de los encerrados, facilitándoles el contacto con sus familias, con los medios de comunicación y el acceso directo a alimentos y otros productos. Todo ello sin dejar de cumplir con su obligación de velar por el patrimonio público, la protección de los datos de los pacientes que allí se custodian, yel normal desarrollo del trabajo de quienes prestan allí sus servicios
- Que el SESPA está y siempre ha estado dispuesto al diálogo con los sindicatos en relación con el desarrollo del acuerdo del Consejo de Gobierno para la aplicación del aumento de jornada.
- Que el SESPA entiende que este diálogo no puede producirse desde una posición de fuerza como es la ocupación de un centro administrativo de trabajo.
- Que el diálogo solo puede avanzar cuando se parte de una disposición franca, como la que ha venido mostrando el Servicio de Salud, que ha flexibilizado sus posiciones sobre la aplicación del acuerdo mientras que como contrapartida siempre se ha encontrado con una posición por parte de los encerrados que, como refleja el ultimo escrito presentado, no se ha modificado desde el primer día.