El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha considerado que la romería de San Cipriano es una de las celebraciones más importantes de Cantabria por la gran asistencia de público procedente de todos los rincones de la región y, especialmente, de la zona de la comarca del Besaya.
Diego, quien participó en la fiesta como un romero más saliendo desde la iglesia Cohicillos para ascender a pie hasta la ermita de La Pradera, ha destacado además la gran afluencia de gente joven, lo que, a su juicio, supone una "garantía de conservación" de esta tradición.
El presidente de Cantabria, que también ha acompañado a los fieles durante la celebración de la Santa Misa en honor a San Cipriano, ha señalado que, al igual que en el día de ayer en Hoz de Marrón, esta celebración cuenta año tras año con una "asistencia multitudinaria".
A la romería también han asistido los alcaldes de Cartes y Torrelavega, Bernardo Berrio e Ildefonso Calderón, respectivamente, junto a otros primeros ediles de municipios de la comarca del Besaya y diputados del Parlamento de Cantabria.