El Oviedo Moderno se impuso por un claro 6-1 a la S.D. Compostela gallego en su estreno liguero en el Díaz Vega. Las ovetenses fueron superiores durante todo el encuentro
Oviedo.- Feliz vuelta del equipo verdinegro a su feudo en esta nueva temporada en liga nacional con una cómoda victoria. El partido, disputado en la mañana soleada del domingo ante más de un centenar de espectadores, tuvo al equipo local como claro dominador de principio a fin. El Oviedo Moderno salió decido a por la victoria con una disposición claramente ofensiva y con un once renovado, en el que había hasta cinco cambios respecto al que consiguió la victoria en la primera jornada en el campo del Erizana gallego.
Pronto se pusieron las cosas de cara para el equipo de casa con un temprano gol de Isina cuando tan solo habían transcurrido 8 minutos de encuentro. El equipo de Santiago salió con las líneas muy juntas y la línea defensiva adelantada para intentar cortar el juego de toque de las ovetenses y ejercer presión en la línea medular. A pesar de esto, las jugadoras del Oviedo Moderno consiguieron abrir el campo con buenos pases entre líneas y crearon peligro por las bandas con las internadas de Paula y Alba. La portera visitante, la mejor de su equipo durante el encuentro, tuvo que emplearse a fondo y evitó que se produjeran más goles.
El segundo gol llegó en el minuto 24 tras una bonita jugada colectiva en la que Alba Señas llegando a la línea de fondo cruzó un buen balón para Paula que entraba al segundo palo y empujaba el balón al fondo de la red. La sentencia llegaba poco después con el tercer gol minutos antes del descanso. Isina conseguía hacer doblete gracias a su buen entendimiento con Irene, quien con el exterior de su pierna izquierda puso un balón que se coló por en medio de la defensa y que acompañado por un buen movimiento de ruptura de la delantera, permitieron a ésta plantarse sola delante de la portera y batirla.
Poco después de la reanudación llegó el 4-0 en un disparo lejano de Irene desde la banda izquierda aprovechando la salida de la portera. En el segundo tiempo los dos equipos bajaron la intensidad. Las jugadoras del Moderno tocaban en su campo pero no acertaban en el último pase y no conseguían superar la última línea de las gallegas, que seguían adelantadas y provocaban numerosos fueras de juego.
Los cambios hicieron reaccionar en cierta medida al equipo local que oxigenó la banda derecha dando entrada a Yaiza. La rápida extremo creó peligro nada más salir en una buena carrera por banda que terminó con un pase de la muerte que consiguió cortar la defensa. En el minuto 66 Leticia conseguía maquillar el resultado con un gran gol tras una buena jugada personal por la banda izquierda que terminó con un disparo cruzado que entró por la escuadra de la portería defendida por Rosana.
El cansancio del trabajo de presión de las gallegas les pasó factura en los últimos minutos. Así llegaron los dos últimos goles en el 85 y 88 por medio de Irene y Yaiza.
Importante victoria para el Oviedo Moderno que cuenta sus dos partidos por victorias y se presenta de nuevo como un firme candidato para luchar por la plaza que da acceso a la fase de ascenso a Superliga.