Irak clausura el campamento terrorista de Ashraf, alentado por Saddam

 Irak clausura el campamento terrorista de Ashraf, alentado por Saddam

IRNA - La base terrorista DEL MKO para el asesinato de iraníes e iraquíes durante la dictadura de Saddam Hussein, el Campamento Ashraf, el cual albergaba a los miembros de la Organización Muyaheddin Jalq, fue clausurado por el gobierno iraquí, dando por finalizado el terrorismo de estado iraquí apoyado por el gobierno Baasista, EEUU y Francia

 

La medida pone fin a más de tres décadas de presencia ilegal y de actividades terroristas del grupo, la mayor organización de Oriente Medio y del Mundo Islámico, apoyado por los gobiernos occidentales.
Ese grupo terrorista cometió miles de atentados terrorista en Irán y se unió al gobierno Baasista en los frentes de guerra durante los ocho años de guerra impuesta, entre 1980 y 1988.

 

El MKO utilizó los petrodólares para atraer las simpatías de abogados europeos y americanos, con el fin de legitimizar su presencia en el campamento de Ashraf, y continuar con su vergonzosa existencia.
El líder del grupo Masud Rayavi prosiguió con su vida clandestina tras haberse fotografiado con el dictador iraquí Saddam Hussein; y su mujer Mariam Rayavi trató por todos los medios de evitar el cierre del campamento, aunque fue en vano.

 

El MKO cometió numerosos crímenes contra la nación iraní e iraquí, y llevaron a cabo varias operaciones terroristas en Irrán, figurando en la lista negra de grupos terroristas, aunque incluso logró el apoyo político y financiero de EEUU.
El cierre del campamento Ashraf, como bastión más importante del grupo equivale al final de la vida del grupo terrorista que perpetró numerosos asesinatos masivos en Iraq en coordinación con el ejército de Saddam Hussein, cuando el gobierno iraquí estuvo involucrado en la represión del levantamiento Shií contra el gobierno iraquí en el sur del país.

Dejar un comentario

captcha