España disputará del 16 al 18 de noviembre la final de la Copa Davis contra el vencedor de la eliminatoria entre República Checa y Argentina
David Ferrer se impuso a John Isner en cuatro sets mostrando un tenis contundente y ha conseguido para España el tercer y definitivo punto en la semifinal de Gijón.
Isner se llevó el primer set en el ‘tie-break’, pero en los tres siguientes parciales el español, número 5 del mundo, tiró de oficio y no dio opciones al americano. El resultado final fue 6-7, 6-3, 6-3 y 6-2.
Esta es la tercera victoria consecutiva de España ante Estados Unidos, tras las logradas en 2008 en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid (4-1), y la del pasado año (3-1) en Austin (Texas), por lo que los dirigidos por Álex Corretja, se pone por delante en el balance general con 6-5 contra los americanos.
España disputará del 16 al 18 de noviembre la final de la Copa Davis contra el vencedor de la eliminatoria entre República Checa y Argentina.
En cualquiera de los dos casos la selección española, que ha ganado cinco veces la Copa Davis hasta la fecha, jugará como visitante.
FOTOS: David ‘Dekat’ Hevia