Sostres: “No da soluciones a los afectados por la participaciones preferentes ni tampoco exige responsabilidades a los directivos de los bancos que han ocasionado tan grandes pérdidas al sector”
- “El banco malo compromete dinero público y al final, el saneamiento del sector financiero privado lo hacen los ciudadanos”
Madrid.-El diputado de FORO en el Congreso, Enrique Álvarez Sostres, ha manifestado que FORO no apoya el Real Decreto que regula la reestructuración de las entidades bancarias “por no dar un cheque en blanco al Gobierno” y critica “una norma impuesta por Bruselas que no ha pasado por un debate previo en la Cámara como sí se ha hecho en otros países europeos”.
Sostres cree que el Real Decreto no da “soluciones a los afectados por la participaciones preferentes” ni tampoco “exige responsabilidades a los directivos de los bancos que han ocasionado tan grandes pérdidas al sector y que ahora solicitan dinero público para tapar dichas pérdidas”.
Para el diputado, el Gobierno de Rajoy “pone sobre la mesa razones de ‘interés general’ para justificar el rescate bancario pero lo que de verdad se está haciendo es utilizar las personas para recapitalizar los bancos”.
Sobre la creación del banco malo, “una mezcla de intereses particulares y generales”, Sostres ha mostrado sus dudas. “El banco malo compromete dinero público y al final, el saneamiento del sector financiero privado lo hacen los ciudadanos”, ha destacado el diputado, que asegura que es por esa razón por la que es “sumamente peligroso entregar cheques en blanco”.
“Como el Real Decreto se va a tramitar como proyecto de Ley, cuando llegue el momento, y tras las enmiendas presentadas, FORO se posicionará nuevamente”, ha añadido.