El Principado inicia el proceso de adjudicación de 55 viviendas en Navia y Villaviciosa

El Principado inicia el proceso de adjudicación de 55 viviendas en Navia y Villaviciosa

La próxima semana comienzo el procedimiento para adjudicar otros cuatro pisos en Ribadedeva

 

 

 

Oviedo-.-La Consejería de Bienestar Social y Vivienda ha iniciado el proceso para la adjudicación de 55 viviendas en Navia y Villaviciosa. En concreto, 47 en el primero de los concejos y otras ocho en el segundo.  En el caso de Navia, se trata de dos promociones, de 15 y 32 pisos, ambas dentro del Plan Parcial de El Ribazo. En Villaviciosa, se adjudicarán ocho viviendas vacantes que ha sido necesario reformar y adecuar para poder ponerlas a disposición de los vecinos del municipio.  

 

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) recoge hoy la apertura de ambos procedimientos administrativos, por lo que las personas interesadas en optar a una de estas viviendas tendrán de plazo hasta el próximo día 10 de octubre para presentar la solicitud en los registros de ambos ayuntamientos.

 

Los interesados deberán cumplir una serie de requisitos como acreditar ser residentes en el concejo con un mínimo de dos años de antigüedad, no ser propietarios de vivienda alguna, tener unos ingresos familiares anuales ponderados no superiores a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), entre otros.

 

Próximas convocatorias

Por otra parte, la próxima semana también dará comienzo el proceso de adjudicación  de otras cuatro viviendas vacantes en el concejo de Ribadedeva, concretamente en la localidad de Colombres.

 

Asimismo, la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, a través de la Dirección General de Vivienda, está trabajando con los ayuntamientos de Piloña y Lena en el proceso para poder convocar la adjudicación de las  viviendas desocupadas que están disponibles en estos dos concejos.

 

Además, también está iniciado el proceso para la adjudicación de 31 viviendas protegidas, promovidas por VIPASA, en la localidad de Blimea a través de las listas de REDVIVA, el listado de personas interesadas en una vivienda protegida. Los pisos de esta promoción son de una, dos o tres habitaciones, y materiales de primera calidad. Los precios oscilan entre los 155 y los 299 euros al mes y por tratarse de viviendas calificadas de protección en el régimen especial, se destinan a familias cuyos ingresos no superen 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

 

A este proyecto se sumará otro de 43 viviendas más en régimen de adquisición, ubicadas en la avenida Bimenes y cuyo entorno está siendo urbanizado actualmente. En este caso serán en régimen de adquisición, pero ta cuentan disponen de uno a tres dormitorios y sus precios oscilan entre los 48.700  y los 113.000 euros en función de su tamaño, cifra a lo que hay que añadir el 4% de IVA. Pueden contar con garaje y/o trastero, vinculados a la vivienda, adaptándose así a las necesidades de cada familia.

 

FOTO  FOTO: 'CC BY-3.0-ES 2012/EJ-GV/Irekia-Gobierno Vasco/Mikel Arrazola'

Dejar un comentario

captcha