Ferrer y Almagro sitúan a España a un punto de la final

Ferrer y Almagro sitúan a España a un punto de la final

Granollers y López se enfrentarán mañana a los hermanos Mike y Bob Bryan

 

David Ferrer, número 5 del mundo, venció a Sam Querrey en el primer partido de la eliminatoria de semifinales que se está disputando en Gijón contra los Estados Unidos.

 

El jugador español, que la pasada semana alcanzó la penúltima ronda del US Open, se impuso por cuatro sets (4-6, 6-2, 6-2 y 6-4).

 

Ferrer no consiguió ganar el primer parcial a pesar de tener una ruptura de ventaja que desperdició en los juegos finales, pero en los siguientes compases del partido el de Javea subió aún más su nivel y terminó imponiendo su tenis ante Querrey.

 

A continuación Nicolás Almagro saltó a la pista y disputó un maratoniano encuentro frente a John Isner que terminó venciendo por 6-4, 4-6, 6-4, 3-6 y 7-5.

 

El murciano supo sobreponerse al potente saque del estadounidense, que terminó con 15 saques directos, insuficientes para superar al español.

 

España consigue llegar al sábado con un 2-0 a favor, sólo necesita una victoria más para llegar a la final de la Copa Davis. Mañana tendrá la primera oportunidad de conseguirlo en el doble, en el que Marcel Granollers y Marc López se enfrentarán a los hermanos Mike y Bob Bryan.

 

 

FOTOS: David 'Dekat' Hevia


Dejar un comentario

captcha