Se trata de una especie originaria de Australia difícil de reproducirse en cautividad.
Oviedo.-No es la primera vez que en el núcleo zoológico “El Bosque” se reproducen aves en cautividad, pero si la primera vez que en el zoo ovetense nace un polluelo de Lori Rojo. Se trata de una especie originaria de las islas Molucas (Australia), que se caracteriza por su brillante y predominante plumaje rojo y que suele vivir en los bosques y entre matorrales. El Lori Rojo vive bien en cautividad, pero sin embargo, no es fácil lograr su reproducción a veces pasan años hasta que se logra y en “El Bosque” se ha conseguido en tan solo 4 meses, su dieta y su nuevo reciento han sido la clave del éxito.
El nuevo habitante del zoo de San Esteban de las Cruces nació el pasado 27 de agosto y lo están criando sus padres a base de pienso, miel y fruta.
Por otro lado los estudiantes de biología que durante los tres últimos meses han realizado prácticas en el zoo las finalizan este viernes, aunque algunos van a continuar acudiendo de manera voluntaria. Los estudiantes de la Universidad de Oviedo y de la Universidad de León han aprendido a realizar enriquecimiento ambiental en diferentes recintos de diversas especies, a elaborar dietas, y a manejar distintas especies de animales y vegetales.