Guillermo Martínez elogia “la plena coordinación” de los servicios de emergencia del Principado con la Delegación del Gobierno y la Guardia Civil
Arenas.-El consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno del Principado, Guillermo Martínez, manifestó esta tarde que el primer objetivo de los servicios de emergencia del Estado y de la comunidad autónoma ha sido trabajar coordinadamente para paliar en la medida de lo posible los daños humanos y materiales tras la rotura de un canal que provocó un gran argayu de agua y lodo en Arenas de Cabrales.
Efectivos de Bomberos de Asturias, 112-Asturias, Guardia Civil y del Ayuntamiento de Cabrales han participado desde la medianoche de hoy en el dispositivo de emergencia declarado tras el accidente provocado por la rotura del canal de conducción de agua de las instalaciones de la compañía eléctrica EON en el concejo cabraliego. El director general de Justicia e Interior, José Luis Villaverde, supervisó desde el primer momento las labores de rescate con otros responsables de los servicios de emergencias.
El primer objetivo ha sido intentar localizar a la mujer desaparecida como consecuencia del argayu que arrastró su vivienda en Valdelabarca y prestar toda la asistencia necesaria a los afectados.
Guillermo Martínez, que supervisó personalmente en el lugar del suceso las labores de rescate, manifestó que tanto el Principado como la Delegación del Gobierno “han puesto y pondrán todos los medios que sean necesarios para atender a los afectados por este siniestro y evitar todos los riesgos sobrevenidos”. El consejero de Presidencia elogió la “plena coordinación de todos los servicios de emergencias, que han actuado de manera rápida y coordinada”.