- Destaca el compromiso del actual ejecutivo del Principado para su puesta en marcha y recuerda que si no están abiertos ya es porque durante un año fueron paralizados por el Gobierno de Foro
La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, ha defendido hoy la inversión realizada por el Gobierno socialista presidido por Vicente Álvarez Areces en relación con dos equipamientos construidos en la ciudad y que el PP incluye en una lista de supuesto despilfarro. Se trata de la Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias y del Centro de Gran Discapacidad de La Magdalena.
Estas son las declaraciones de la alcaldesa:
“Me ha sorprendido ver en la lista de supuestos despilfarros que ha elaborado el PP de Asturias dos equipamientos emblemáticos en nuestra ciudad por su perfecto encaje en el modelo que desde el Gobierno municipal venimos impulsando en los últimos años y que prima la atención a las personas, la inclusión social y el apoyo al espíritu emprendedor y empresarial. Como no podía ser de otro modo, defiendo cada euro de inversión destinado a la construcción de la Escuela de Emprendedoras de Asturias, construida en la Avenida de Oviedo, y del Centro de Gran Discapacidad de La Magdalena”.
“Son dos equipamientos imprescindibles para nuestra ciudad cuyo coste, lejos de poder ser considerado despilfarro o derroche, va a repercutir muy positivamente en la atención y apoyo a dos sectores de la población que son prioritarios para nosotros: las personas con gran discapacidad y los emprendedores”.
“Ambos centros están construidos en terrenos cedidos por el Ayuntamiento y están pendientes de equipar. Y ambos cuentan con el compromiso de apertura del Gobierno asturiano en el menor espacio de tiempo posible. El PP olvida que hubo un Gobierno de Foro en Asturias que, durante prácticamente un año paralizó la puesta en marcha de estos equipamientos –ya construidos entonces- y otras muchas cuestiones esenciales para nuestro futuro”.
“Fue un gobierno socialista quien los construyó y es ahora otro gobierno socialista, en este caso presidido por Javier Fernández, quien los va a poner en marcha y quien hará posible que abran sus puertas y cumplan el objetivo con el que fueron creados, que es resolver un déficit de atención a las personas con grandes discapacidades de Avilés y al colectivo de personas desempleadas, en este caso mujeres, que necesitan apoyo a sus iniciativas emprendedoras o de formación”.
FOTO: Archivo. Pilar Varela durante su reciente entrevista con el presidentge del Principado