Irán prueba un misil de crucero de medio alcance

Irán prueba un misil de crucero de medio alcance

Teherán, 10 de septiembre, IRNA – El viceministro de Defensa, el general de brigada Mehdi Farahi, ha anunciado que Irán pretende dar a conocer un misil de crucero de medio alcance en un futuro próximo

 

“El misil de crucero Meshkat, que si Dios quiere se dará a conocer en breve, tiene un alcance de más de 2mil kilómetros y será entregado a las Fuerzas Armadas de la República Islámica del Irán” ha señalado el general Farahi que también es el director de la Organización Aeroespacial del ministerio iraní de Defensa.
Ha agregado que el misil Meshkat tiene la capacidad de ser disparado por tierra, mar o aire, asimismo desde un avión de combate.
General Farahi ha indicado que el ministerio iraní de Defensa ya ha fabricado cinco misiles de crucero: Zafar, Nasr, Nur, Qaser y Qadir, y agregó que se está estudiando el desarrollo de nueve misiles de crucero.
Ha recalcado que a pesar de tener la capacidad y la tecnología necesaria el desarrollo de misiles con ojivas de racimo no está dentro de las estrategias de defensa de Irán.
Durante los últimos años, Irán ha alcanzado valiosos logros en el sector de la defensa, también la autosuficiencia en la producción de vitales equipos y sistemas militares.
Las máximas autoridades iraníes han asegurado en reiteradas ocasiones que el país persa posee una doctrina de defensa disuasiva y no representa amenazas a otros paíeses.

* Una respuesta aplastante a cualquier agresión

Por su parte, el comandante de la Base de Defensa Aérea Jatam al-Anbia del Ejército iraní, el general de brigada Farzad Esmaili ha indicado este domingo que la República Islámica de Irán dará una respuesta aplastante a cualquier agresión contra su integridad territorial.
“Las amenazas del régimen sionista no nos podrán atemorizar ni detenernos en la continuación de nuestro camino”, ha señalado Esmaili.
Ha manifestado que el régimen de Tel Aviv no tiene ninguna posición ya sea entre otras naciones o entre sus propias fuerzas y destacó que las amenazas infundadas del régimen israelí aumentaría la conciencia del pueblo iraní.
El militar iraní de alto rango ha hecho énfasis en que ningún país occidental dispone de la capacidad para hacer frente incluso al 10% de las amenazas y presiones ejercidas actualmente contra Irán y seguro se vendría abajo fácilmente ante tales amenazas.
El general de brigada Esmaili ha recalcado que hoy en día, las Fuerzas Armadas de Irán gozan de grandes capacidades defensivas y son capaces de dar una respuesta rápida, fuerte y decisiva a cualquier amenaza.
Aunque Irán como signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), tiene derecho a desarrollar y adquirir tecnología nuclear con fines pacíficos, pero Estados Unidos, el régimen de Israel y algunos de sus aliados acusan a Irán de perseguir objetivos no civiles en su programa de energía nuclear, por lo que el régimen de Tel Aviv que posee más de 200 ojivas nucleares ha amenazado a Teherán, en repetidas ocasiones, con un ataque militar.

*Irán responderá la agresión en el territorio del agresor

En el caso de que Irán sea atacado, extenderemos la guerra dentro de las fronteras de los enemigos, ha afirmado este sábado el subcomandante del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Hosein Salami.
"Se han dado cuenta de nuestro poder y no permitimos que desaten cualquier guerra dentro de nuestro territorio", adujo el comandante persa al tiempo que agregó: “A pesar de la falta de seguridad en los países de la región, Irán sigue avanzando con la cabeza bien alta en un ámbito seguro y libre”.
Afirmó que las fuerzas armadas lraníes , siempre están preparadas, lo que ha debilitado a los enemigos de la nación persa.
Las autoridades iraníes han prometido una respuesta aplastante a cualquier ataque militar contra el país, advirtiendo que tal medida podría resultar en una guerra que se extendería más allá de Oriente Medio

Dejar un comentario

captcha