David Rodríguez marcó su primer tanto como sportinguista
Los rojiblancos volvieron a evidenciar carencias en la línea defensiva
El Sporting no logró pasar del empate ante el Lugo en El Molinón (1-1), en un encuentro en el que David Rodríguez adelantó a los rojiblancos y siete minutos después Óscar Díaz ponía la igualada para los gallegos.
El Lugo se hizo con el dominio del balón desde los primeros minutos, mientras que la zaga rojiblanca, al igual que en jornadas pasadas, volvió a ofrecer una pobre imagen.
No obstante fueron los gijoneses, con un disparo lejano de Juan Muñiz, los primeros en inquietar la meta contraria. Parecía que el Sporting se había sacudido el dominio visitante.
En un minuto se produjeron dos ocasiones claras, una por cada bando, Fran Sol no aprovechó el enésimo error defensivo del Sporting y a la contra, una buena cabalgada de Juan Muñiz que combinó con Trejo para que éste asistiera a David Rodríguez y batiera al meta Yoel.
Pero poco después, una falta al borde del área era transformado de forma magistral por Óscar Díaz para poner la igualada.
Tras el gol pudieron ponerse por delante los gallegos por medio de Fran Sol que no acertó tras un error de Marcos Landeira.
Ya en la segunda mitad, el choque siguió la misma dinámica con un Lugo llevando el control del balón y un Sporting que buscaba su ocasión para salir a la contra. Los de Manolo Sánchez comenzaron a presionar en el centro del campo y los lucenses llevaron la posesión del esférico.
Sporting: Juan Pablo, Luis Hernández, Iván Hernández, Marcos Landeira, Canellada, Lora, Mandi, Trejo (Nacho Cases, min.79), David Rodríguez, Juan Muñiz (Carmona, min.71), Bilic (De las Cuevas, min.61).
Lugo: Yoel, Víctor Díaz, Fran Pérez, Pavón, Manu, Pita, Seoane, Óscar Díaz (Galindo, min.78), Héctor Font, (Iago Díaz, min.85), Tonetto (Durán, min.70) y Fran Sol.
Goles:
1-0; min.35. David Rodríguez
1-1; min.42. Óscar Díaz
Árbitro: Pino Zamorano (C.Castellanomanchego). Mostró tarjetas amarillas al local Marcos Landeira y a los visitantes Fran Pérez y Pavón.
Incidencias: 19.000 espectadores con presencia de medio millar de aficionados del CD Lugo.