- VIPASA ultima dos proyectos que pondrán a disposición de la localidad 43 viviendas en régimen de adquisición y otras 31, de alquiler
Viviendas del Principado de Asturias (VIPASA) ha iniciado ya el proceso para la adjudicación de 31 viviendas protegidas en la localidad de Blimea, a las que se sumarán otras 43 en régimen de adquisición, cuyo entorno está siendo urbanizado actualmente.
Blimea.-La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, junto con la directora general de Vivienda, Ana Rivas Suárez, y el alcalde del San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández Rodríguez, visitaron hoy los dos proyectos que está llevando a cabo Vipasa en unos terrenos cedidos por el ayuntamiento para este fin.
Las 31 viviendas que han comenzado ya a adjudicarse a través de las listas de REDVIVA (listado de personas interesadas en una vivienda protegida) cuentan con una, dos o tres habitaciones, y materiales de primera calidad. Sus precios oscilan entre los 155 y los 299 euros al mes y por tratarse de viviendas calificadas de protección en el régimen especial, se destinan a familias cuyos ingresos no superen 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).
En la primera fase, es decir, entre las personas que estaban inscritas en REDVIVA y solicitaban viviendas en alquiler en este municipio ya se han mostrado interesadas 21 familias. Cuando se hayan adjudicado éstas, se volverá a abrir un nuevo proceso entre todas las personas inscritas en la REDVIVA, por lo que tanto desde la consejería como desde el ayuntamiento se anima a quienes tengan interés por este equipamiento a inscribirse en la red para poder optar a ellas.
Respeto al segundo proyecto, se ha iniciado ya la urbanización del entorno de las 43 viviendas situadas en la Avenida. Bimenes, que en este caso serán en régimen de adquisición, pero también dirigidas a familias con ingresos inferiores a 2,5 veces el IPREM. Los pisos cuentan disponen de uno a tres dormitorios y sus precios oscilan entre los 48.700 y los 113.000 euros en función de su tamaño, cifra a lo que hay que añadir el 4% de IVA. Pueden contar con garaje y/o trastero vinculados a la vivienda, pudiendo así adaptarse a las necesidades de cada familia.
Esta promoción ya pasó por el proceso de REDVIVA, por lo que actualmente puede solicitarlas cualquier persona que cumpla los requisitos establecidos para la adquisición de vivienda protegida en régimen especial.