Diego D
"Desde el club éramos conscientes de que nos tenían que devolver la categoría"
El caso del Orihuela, equipo que arrancó el campeonato liguero en Tercera División pero que desde hoy competirá en el grupo III de la Segunda División B, es un caso atípico.
Y es que el club fue descendido administrativamente a Tercera División después de no presentar el aval de 200.000 euros que la Federación Española de Fútbol (RFEF) le exigía para continuar en la división de bronce del fútbol nacional.
La entidad murciana recurrió esta decisión ante la justicia, y esta le ha dado la razón, después de que su vacante en Segunda B fuese ya cubierta por el UCAM Murcia. Ahora el grupo III de la Segunda División B estará conformado por 21 equipos en lugar de veinte.
Viviendo todo esto en primera persona se encuentra el avilesino, Sergio Inclán, técnico del Orihuela, que esta mañana atendía la llamada de AM.
AM: Después de varios meses de incertidumbre por fin conocemos la resolución de que el Orihuela finalmente jugará en Segunda B esta temporada.
Sergio Inclán: "Desde el club éramos conscientes de que nos tenían que devolver la categoría, ahora la papeleta la tiene la Federación para hacer un calendario alternativo. Ahora sólo falta saber donde comenzámos, como y cuando".
AM: Parece ser que jugaréis en un grupo con 21 equipos, que el resto de equipos ya han comenzado la temporada y todo esto puede ser complicado para vosotros.
S.I: "Esta claro que a partir de ahora se va a comprimir todo, será un campeonato de 40 jornadas, tendremos un déficit de comenzar todo más tarde, va a haber que jugar muchos miércoles, pero bueno,... el Orihuela se había ganado jugar en Segunda B, y bueno... con un equipo en ley concursal donde no tenía previsto pagar un aval de 200.000 euros, con un administrador concursal que les había comentado que no debían de pagarlo, pues bueno, en ningún momento tenían que haber perdido la categoría por una norma posterior a la ley concursal".
AM: Como decimos el equipo comenzó la temporada en Tercera, ¿tenéis plantilla para afrontar con garantías la competición en Segunda B?
S.I: "Siempre pensamos en Segunda B y se confeccionó una plantilla pensando en la segunda B, en ningún momento en Tercera. Siempre se confió en que nos devolviesen la categoría, aunque la cosa se estancó porque muchos jugadores no estaban dispuestos a firmar sólo porque creyéramos que íbamos a competir en Segunda B. Conseguimos firmar 11 jugadores pero necesitamos como mínimo 6 más para poder afrontar con garantías la competición".