Avilés.-La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Avilés pone en marcha un nuevo proyecto destinando a las pequeñas y medianas empresas (pymes) con el nombre de “Un Negocio Un Dominio”. Los beneficiaros de esta nueva iniciativa podrán acceder a un dominio y tres cuentas de correo vinculadas a él por un periodo de un año, con carácter totalmente gratuito.
Escasa presencia en Internet
La presencia en Internet de las micropymes (empresas con menos de 10 trabajadores) en muy escasa. Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas, a enero del 2011, menos del 60,8 % de las empresas disponían de correo electrónico. Dentro de ese porcentaje, la mayoría son correos que no son en propiedad. Son del tipo hotmail, gmail, yahoo o de telefónica, telecable o cualquier otro proveedor de servicios. Esta situación hace que la empresa no tenga autonomía en el uso y gestión de sus cuentas de correo al no disponer de un dominio en propiedad.
Otro de los inconvenientes es la poca libertad que se tiene la empresa a la hora de elegir el nombre de su cuenta de correo. Para subsanar estas situaciones, lo recomendado y correcto es disponer de un dominio en propiedad sobre el que se podrán configurar ilimitadas cuentas de correo, y transmitir a los clientes y visitantes una imagen seria y profesional.
Un dominio en propiedad
El proyecto “Un Negocio Un Dominio”, proporciona a la empresa de forma totalmente gratuita un dominio en propiedad, del tipo “.es”. Este domino será registrado a nombre del titular o representante de la empresa. El domino será dado de alta y configurado con el fin de poder utilizar posteriormente sus cuentas de correo. Su vigencia será de un año a contar desde la fecha de registro. Además, se darán de alta tres cuentas de correo en propiedad, creadas sobre el dominio anteriormente registrado.
Formación a empresas
Con el fin de elegir correctamente el dominio más adecuado para su empresa, se ofrece un paquete formativo de dos horas. Además, se formará a las empresas para que tengan los conocimientos suficientes a la hora de instalar y configurar sus cuentas de correo. Para ello, se tomará como referencia los dos clientes de correo más habituales y utilizados: el Outlook y el Thunderbird