Oviedo.-Policía Nacional de Oviedo ha detenido a tres individuos a las que se les considera autores de doce robo de coches y ciclomotores en la ciudad de Oviedo.
Hace dos meses, el Grupo IV de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo, especializado en la resolución de robos con fuerza, abrió una investigación para determinar que persona o personas se estaba dedicando a robar automóviles y motocicletas.
Los investigadores tras analizar todas las denuncias que se presentaron en la Comisaría y estudiar el resultado de las inspecciones oculares, llegaron a una serie de conclusiones. La primera, que se trataba de un grupo de personas con una escasa especialización, tanto táctica como técnica y segundo, que eran delincuentes de la zona, seguramente con un amplio historial delictivo.
La forma de operar de este grupo siempre obedecía al mismo patrón de conducta. De madrugada a bordo de un vehículo se recorrían la ciudad en busca de motocicletas de baja cilindrada y vehículos con una antigüedad superior a los 10 años en las que las medidas de seguridad son menos sofisticadas que la de los modelos actuales.