Cafento supera los 100 Cafetal Club tras inaugurar dos nuevos locales en Valencia

Cafento supera los 100 Cafetal Club tras inaugurar dos nuevos locales en Valencia

>> La compañía impulsará en los próximos meses la expansión nacional de esta cadena de cafeterías, con la apertura de nuevos puntos de venta en diversas comunidades autónomas

 

 

Cafento, empresa nacional líder en el sector del café, acaba de superar los cien puntos de venta Cafetal Club en la Comunidad Valenciana con la apertura de dos nuevas cafeterías en Valencia.

 

Situadas en la calle Pintor Stolz 72  de Valencia  y en la calle Colón de Betera, las nuevas cafeterías Cafetal Club consolidan el posicionamiento de esta cadena en la Comunidad Valenciana, donde se superan ya los cien establecimientos.

 

Con los objetivos cumplidos en esta zona, los planes de expansión de Cafento pasan ahora por impulsar la expansión de Cafetal Club en toda España. “Hemos alcanzado una notoriedad y un posicionamiento muy notables en la Comunidad Valenciana. Ha llegado el momento de trasladar estos valores al resto de España y, para ello, contamos ya con los primeros interesados en abrir las primeras cafeterías Cafetal Club en varias Comunidades Autónomas”, explica José Luis Roza, Director de Expansión y Desarrollo de Cafento.

 

Impulso a la facturación

Cafetal Club es un modelo de negocio muy flexible, que permite a una cafetería renovar su imagen, disponer de productos de alta calidad en condiciones preferenciales, contar con el apoyo de su Asesor Barista y desarrollar, en coordinación con Cafento, acciones de promoción y marketing en punto de venta para incrementar la facturación diaria.

 

De hecho, los dos nuevos establecimientos recientemente asociados a Cafetal Club han conseguido aumentar su facturación un 25% de media y están realizando acciones de promoción y de fidelización de clientes, con el objetivo de generar notoriedad en su área de influencia.

 

“Son acciones que generan un importante valor añadido, tanto a cafeterías que ya están en funcionamiento y necesitan un nuevo impulso comercial, como a puntos de nueva apertura que quieren iniciar su trayectoria comercial al amparo de una marca consolidada”, explica José Luisl Roza.

 

Valores de Cafetal Club

El primer valor diferencial de esta cadena de cafeterías es la calidad de sus productos. Los establecimientos asociados disponen en exclusiva de la marca Cafetal Club, café de alta gama elaborado por Cafento y envasado con el novedoso sistema Pet Quality System. Gracias a la creación de una atmósfera protectora, el sistema utilizado por Cafento mantiene intactas las propiedades del café y evita que el producto se vea afectado por factores externos, como olores o humedad. De esta manera, se consigue un café de alto rendimiento, que conserva todas las propiedades del grano recién tostado.

 

Por otra parte, los establecimientos Cafetal Club cuentan con el apoyo de un Asesor Barista, profesional del café que ofrece formación y asesoramiento, tanto en cuestiones relacionadas con el producto como en la atención al cliente, y que busca la creación de valor añadido desarrollando, en colaboración con el hostelero, bebidas diferentes y adaptadas a la zona y al tipo de cliente.

 

Cafetal Club es un modelo de negocio caracterizado, por otra parte, por su flexibilidad. Partiendo de una imagen común, de la distribución del café exclusivo de la cadena y de una lista de proveedores homologados, el asociado puede elegir cómo configurar la carta y los productos que quiere ofrecer para complementar los relativos al café.

 

La inversión inicial varía en función de las características de la oferta y del establecimiento. No existe canon de entrada y tampoco se establece ningún tipo de royalty.

 

Sobre CAFENTO

Cafento es la empresa nacional líder en el sector del café. Gracias a su continuada política de expansión, la compañía agrupa actualmente a más de veinte marcas y cuenta con tres centros de producción, once sedes comerciales y una plantilla de 450 empleados.

 

Entre sus 23 marcas de café, Cafento elaboró en 2010 en torno a ocho millones de kilos de café. A esta producción se suman otras líneas, como la de infusiones, chocolates, azúcares, endulzantes y otros productos.

 

Dejar un comentario

captcha