La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, participó hoy en el XXI Encuentro de Jubilados y Pensionistas, organizado por los ayuntamientos de Tapia de Casariego y El Franco, que ha tenido lugar hoy en Porcía.
La titular de Bienestar Social estuvo acompañada por la alcaldesa de El Franco, Cecilia Pérez, y la concejala de Bienestar Social de Tapia de Casariego, Ana María Vigón. En el acto participaron también el director general de Políticas Sociales, Jacinto Braña, y el director generente del organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA), Jesús Suárez.
A juicio de la consejera, "además de actos festivos, este tipo de encuentros se convierten en elementos reivindicativos para el mantenimiento de las políticas de bienestar de nuestros mayores".
En la organización del encuentro cooperan estrechamente desde hace más de dos décadas los ayuntamientos de El Franco y Tapia de Casariego, con los que la consejería de Bienestar Social y Vivienda colabora para el desarrollo de programas dirigidos a la tercera edad.