Conferencia Episcopal pidió perdón a los paraguayos
En un comunicado en donde presentan una Carta de los Obispos del Paraguay a la Comunidad Eclesiástica , que fue estudiada y aprobada por la 195ª Asamblea Plenaria Extraordinaria de la CEP que se realizó los días 27 y 28 de agosto pasado, la Conferencia Episcopal Paraguay pido disculpas por inmiscuirse en el “juicio político”.
Los Obispos han considerado necesario e importante escribir una carta a la comunidad eclesial del Paraguay para meditar e interpretar los signos de los tiempos y de la Iglesia Católica en el Paraguay buscando la unidad y comunión entre todos sus miembros, sobre todo luego de los acontecimientos políticos del mes de junio pasado.
Si se ha juzgado que se han cometido errores, pedimos la comprensión y el perdón; y junto con las observaciones correspondientes también pedimos prevalecer por encima del juicio la misericordia. La actuación de algunos Obispos del Consejo Episcopal Permanente de la CEP la noche del 21 de junio se debió a la noticia recibida de un inminente derramamiento de sangre. Se quiso evitar que hubiera otro hecho delictuoso entre hermanos. Los Obispos, sabiendo que nuestra misión primordial es crear un ambiente de paz y de comunión, asumimos nuestra responsabilidad en el caso que no hayamos dado testimonio de comunión. También nosotros perdonamos aquellas expresiones que fueron más allá de la caridad y el respeto que nos debemos mutuamente.
Reconocemos nuestras limitaciones y errores, como Iglesia, por no estar atentos a la conducción de Dios en esta nuestra historia de salvación. Hemos puesto quizá el acento más en lo humano que en lo divino, haciéndosenos difícil, por momentos, el encuentro con nuestro Señor y con el Dios de la historia. (Tomado del portal Paraguay Resiste)