- Su víctima fue una mujer de 88 años a la que timaron 153 euros.
- Iban vestidos con una camiseta de color gris de la que prendía sendas placas con su fotografía.
Oviedo,.- . Policía Nacional de Oviedo informa sobre la existencia de dos hombres que haciéndose pasar por falsos revisores del gas, timaron a una mujer de 88 años en su domicilio ubicado en la calle Mercadín Alto de Oviedo.
El día 31 a las 17:30 horas, dos hombres bien vestidos, de un metro setenta de estatura, complexión delgada, con el pelo negro y corto, vistiendo unas camisetas de color gris de las que prendía sendas placas con sus fotografías, se personaron el domicilio de esta señora.
Estos dos individuos le informaron que eran revisores del gas y que debían supervisar su instalación. La mujer les dejó acceder a la cocina del domicilio y comenzaron a manipular la bombona de butano, llegando incluso a cambiarles el tubo de la instalación que va desde la cocina a la bombona. Después de realizar dicha operación le cobraron 159 euros.
Los hombres se fueron y cuando cerró la puerta la mujer se percató que la fractura había sido muy cara, por lo que decidió ponerse en contacto con la Compañía del Gas que les suministraba el servicio, quien le informó que ellos no habían mandado a nadie para hacer la revisión y que hasta dentro de un año no le correspondía.
La Jefatura Superior de Policía de Asturias dentro de su Programa MAYOR SEGURIDAD articula una atención personalizada dirigida a las personas mayores en cuanto a que constituyen grupo especifico de riesgo para las actuaciones de determinados delincuentes sin escrúpulos.
Dentro de este programa se incluyen una serie de consejos de seguridad que pueden reducir notablemente la posibilidad de ser víctimas de este tipo de timos:
- Desconfiar de los servicios técnicos que no hayan sido solicitados expresamente. No permitir la entrada si existe alguna duda en su identificación. Si es posible llamar a un familiar o vecino para que esté presente.
- Identificar con su carne profesional a los empleados de los servicios cuya asistencia haya sido solicitada. Llamar a la empresa correspondiente, (agua, luz, gas, ayuntamiento..) .
- Solicitar, cuando exista este servicio en la finca, la presencia del portero para dar acceso a personas al domicilio.