La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha asistido hoy a la reunión de ministros de Defensa de la OTAN, que se celebra en Bruselas, y ha anunciado que, tras la decisión de la Alianza Atlántica de prorrogar la misión en Libia durante tres meses, propondrá el próximo viernes al Consejo de Ministros una nueva prórroga de la participación de las Fuerzas Armadas españolas en la operación Unified Protector.
Una vez que la prórroga sea aprobada por el Consejo de Ministros, Carme Chacón comparecerá ante la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados para obtener la autorización de los grupos parlamentarios.
Según ha resaltado la ministra, España tuvo claro desde el primer momento que iba a contribuir, junto al resto de países de la comunidad internacional, a evitar los ataques de Gadafi contra su propio pueblo. En este sentido, Chacón ha subrayado que la presión militar debe contribuir a abrir otras vías de negociación que pongan fin al conflicto y que den respuesta a las demandas de libertad que reclama el pueblo libio.
Foto: mde. Reunión ministros Defensa de la OTAN