Siero.-Los Concejales de Hacienda y Economía del Ayuntamiento de Siero – Paula Onís y Luis Vázquez– han invitado a todos los grupos municipales de la Corporación a realizar las sugerencias y propuestas que estimen oportunas para confeccionar los presupuestos de 2013 del Ayuntamiento, el Patronato Deportivo Municipal y la Fundación Municipal de Cultura. Onís y Vázquez tienen la intención de llevar las cuentas municipales de 2013 al Pleno durante el próximo mes de noviembre, con el fin de que estén operativas a principios del próximo ejercicio.
Los grupos de la oposición tendrán hasta el próximo 24 de septiembre para realizar las aportaciones que consideren que se deberían incluir en los presupuestos municipales. Según han manifestado los ediles de Economía y Hacienda, “aunque los 13 firmantes de la moción de censura somos mayoría absoluta en el pleno municipal, queremos tener en cuenta las propuestas de la oposición, y si son interesantes y factibles, incluirlas en los presupuestos, como ya hicimos con las cuentas municipales de 2012. Si las ideas de otros grupos políticos son beneficiosas para Siero y se pueden abordar, se ejecutarán, independientemente de quien las haya sugerido.”
Según manifestaron Onís y Vázquez, “además de las aportaciones de todos los grupos municipales, también se tendrán en cuenta al elaborar los presupuestos de 2013 las demandas que nos transmiten permanentemente los alcaldes de barrio de las diferentes parroquias del concejo, las numerosas asociaciones del municipio y muchos vecinos particulares.”