Un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales L.M.I.P. de 38 años ha perdido la vida tras producirse un desprendimiento de piedras mientras hacía la Ruta del Cares, en Cabrales. El cuerpo sin vida del afectado ha sido trasladado por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, al tanatorio de Llanes.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 15:24 horas. En la llamada explicaron que estaban haciendo la Ruta del Cares y al poco de comenzar, en los Collaos, sintieron un ruido y era un desprendimiento de piedras. En otro aviso señalan que no ven a una persona del grupo, que hay un desnivel de unos 100 metros, y creen que debe haberse caído. De inmediato se moviliza al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad.
Una vez en el lugar, a las 16:08 horas, el médico-rescatador y un bombero-rescatador accedieron hasta el afectado. El médico del Grupo de Rescate sólo pudo verificar el fallecimiento del accidentado. Al parecer cuando se encontraba por la zona de Les Colladines se produjo un desprendimiento de piedras y una de ellas lo golpeó sacándolo del camino y provocando que cayera rodando por un argayu. Éste presentaba un golpe en la cabeza.
Tras recibir la autorización pertinente para el levantamiento del cadáver, los integrantes del Grupo de Rescate procedieron a la evacuación del cuerpo sin vida del fallecido. Para ello se hizo una operación de grúa, en la que se desplegaron entorno a 15 metros de cable, para izar al médico-rescatador con la camilla del accidentado. A continuación se realizaron dos grúas más, similares, para izar a la aeronave al bombero-rescatador con dos Guardias Civiles que acudieron al incidente.
Tras dejar en un lugar cercano a los agentes de la Guardia Civil, se procedió a trasladar el cuerpo sin vida del fallecido al tanatorio de Llanes.