Hugo Vieira y David Rodríguez debutaron en la segunda mitad, mientras que Mandi lo hizo como titular
El Sporting volvió a evidenciar carencias en defensa y falta de gol
El Sporting sumó este mediodía ante el Racing de Santander en El Sardinero su primer punto de la presente campaña, en un partido en el que debutaron los recién llegados Hugo Vieira y David Rodríguez, además del centrocampista Mandi.
Racing y Sporting, últimos clasificados tras las dos primeras jornadas, empataron en un partido poco vistoso en el que ambos contrincantes demostraron wue continúan sin cogerle el pulso a la Segunda División.
Los de Masnolo Sánchez Murias salieron a controlar y tomar las riendas del partido desde los primeros minutos, y la primera ocasión llegó con un disparo de Mate Bilic que el meta Mario despejó a corner.
Pero poco a poco el partido comenzó a equilibrarse aunque sin ocasiones para nunguno de los dos conjuntos, hasta que a poco más de diez minutos para el descanso, una gran cabalgada de Jairo acabó en las botas de Saizar, quien falló la ocasión más clara del choque.
La respuesta gijonesa no se hizo espera, llegó con un duro disparo de Mandi, que se estrelló en el larguero.
Ya en la segunda mitad, un error de Juan Pablo le pudo costar caro al Sporting, pero el disparo intencionado de Saizar no encontró portería.
Cuando se acercó el minuto 30, Koné, aprovechó un nuevo fallo de la zaga sportinguista para plantarse solo ante Juan Pablo, que desbarató la ocasión.
Al final reparto de puntos entre ambos conjuntos.
Racing: Mario; Francis, Goikoetxea, Rochela, Ruyman; Jairo, Longás (Koné, min 69), Yuste, Dorca, Gai (Ferreiro, min.80); y Saizar (Óscar Pérez, min.55).
Sporting: Juan Pablo; Luis, Hernández, Landeira, Canella; Carmona (David, min 63), Mandi (Ricardo, min.78), Lora, De las Cuevas (Hugo Vieira, min.71); Trejo y Bilic.
Árbitro: José María Sánchez Martínez (C.Murciano). Mostró cartulinas amarillas al local Saizar y a los visitantes Ricardo León, Canella y Hugo Vieira.
Incidencias: El Sardinero ante 10.091 espectadores con nutrida presencia de seguidores rojiblancos. Se rindió homenaje a Manolo Preciado.