Los servicios de extinción de incendios de la Junta de Castilla-La Mancha trabajan desde anoche en las tareas de extinción del incendio detectado ayer, sábado a las 20:58 horas, en El Real de San Vicente (Toledo), para el que se declaró el nivel 1 de alerta a las 21:50 horas del mismo sábado.
Por precaución a las 23:00 horas se desalojó sin incidencias el cercano campamento de Piélago y se confinaron de madrugada los municipios de Hinojosa de San Vicente (00:45 horas) y Castillo de Bayuela (01:32 horas), pero se levantó el confinamiento a las 2:15 horas y 3:00 horas respectivamente.
En estos momentos trabajan en la zona 36 medios -30 terrestres, 5 aéreos y 1 de dirección y coordinación- y 125 personas, todas de los servicios de la Junta de Castilla-La Mancha.
La consejera de Agricultura y directora general del Plan Infocam de lucha contra incendios, María Luisa Soriano, se encuentra siguiendo las operaciones de extinción en el Centro Operativo Regional (COR) de Toledo y posteriormente se desplazará al lugar del incendio a informarse y dar apoyo al operativo técnico.
Soriano ha avanzado la buena marcha de las tareas y ha transmitido un mensaje tranquilizador tras charlar con los responsables del operativo.
Si no hay novedades importantes –en cuyo caso se dará cumplida cuenta de los acontecimientos-, se informará de nuevo a los medios de comunicación a las 19.00 horas sobre los detalles del operativo a través de nota de prensa