Sobre las once de la mañana de la mañana de ayer, sábado, una patrulla de la Ertzaintza fue alertada a través del Centro de Coordinación para dirigirse al hospital de Cruces en Barakaldo, donde según se tenía constancia, un individuo había agredido a tres médicos.
Los agentes desplazados hasta el lugar pudieron localizar al presunto autor de los hechos en la zona de información del hospital. Tal y como pudieron determinar, el mismo había ingresado como paciente en el área de urgencias donde fue atendido por los médicos y dado de alta. Con posterioridad, tres de los facultativos se dirigieron a la cafetería del hospital y mientras se encontraban sentados en una de las mesas fueron increpados por el citado paciente.
El autor de los hechos se acercó a ellos y tras dirigirles insultos tiró al suelo la mesa que ocupaban al tiempo que echaba los vasos. Acto seguido cogió varias de las sillas y se las arrojó a los médicos sin llegar a alcanzarles; todo ello mientras seguía profiriendo insultos.
Informados del incidente, los hertzianas procedieron al arresto del presunto autor, un varón de 47 años de edad, bajo la acusación de un presunto delito de atentado a funcionarios en el ejercicio de sus funciones.