Esther Díaz y Dolores Álvarez Campillo visitaron el centro de día Faustino Sobrino en la capital llanisca

 Esther Díaz y Dolores Álvarez Campillo visitaron el centro de día Faustino Sobrino en la capital llanisca

La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, se reunió esta mañana con la alcaldesa de Llanes, Dolores Álvarez Campillo, para analizar varios asuntos de interés común relacionados con el municipio. Tras el encuentro, Díaz señaló que ambas administraciones estudian colaborar económicamente en la reparación de las viviendas vacías de VIPASA en el concejo y darles salida cuanto antes, con el propósito de “aliviar las necesidades de los vecinos de Llanes”.

 

En este sentido, añadió que la actual situación presupuestaria no permite que su departamento acometa directamente la reparación de las viviendas y apostó por la cooperación entre administraciones.

 

“Hemos analizado la necesidad de aportar soluciones a los problemas, sin olvidarnos de que tenemos un marco temporal más corto que en otras legislaturas, y en ese marco nos planteamos ir solucionando cuestiones necesarias para el municipio y sus gentes”, señaló la titular de Bienestar Social.

 

Tras el encuentro celebrado en el ayuntamiento del concejo, en el que también participó la directora general de Atención a la Dependencia, Clara Costales, las autoridades realizaron una visita al centro de día Faustino Sobrino.

 

Durante el recorrido, la consejera ratificó su compromiso de mantener este año el plan concertado de servicios sociales con los ayuntamientos tal y como estaba previsto, “a pesar de que el Gobierno de España ha rebajado su financiación un 46% y eso ha supuesto un importante esfuerzo económico, porque hemos mantenido los servicios y la ayuda a domicilio”.

 

Dejar un comentario

captcha