Un varón, cuya identidad se corresponde con las iníciales J.A.Q.F. de 54 años, ha resultado herido al salirse con su vehículo de la vía que úne los núcleos de Is y Beveraso, en Allande. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, que presentaba un traumatismo costal y en una cadera, fue trasladado al Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 23:05 horas de ayer jueves. Fue el propio accidentado quien realizó la llamada. En ella explicó que había tenido una salida de vía en la zona que úne los pueblos de Is y Beveraso y había caído de una pista, unos 20 metros. Aunque no estaba atrapado, no podía salir del turismo. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Tebongo, que se trasladaron a la zona con un vehículo ligero y el furgón multisocorro.
Tras encontrar el turismo accidentado, matrícula O-7652-AV, la dotación accedió hasta donde se encontraba el herido, en una zona de mal acceso y de difícil localización. Los bomberos subieron al afectado en una camilla hasta la carretera. Aquí fue atendido por el personal sanitario movilizado por el SAMU. A continuación se procedió a su traslado al Hospital de Cangas del Narcea.