- Este hombre estuvo cumpliendo condena por un delito de detención ilegal y lesiones graves a su nuera en el año 2003.
- Se presume que pudiera tener algún tipo de alteración psicológica.
Oviedo.- . Agentes de la Policía Nacional de Oviedo han detenido a un hombre de 72 años como presunto autor de un delito de lesiones graves a otro hombre de 68 años al que hirió con una hoz.
Los hechos sucedieron el día 28 a las 22:30 cuando se recibió una llamada en la Sala del 091 de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo en la que se informaba sobre la existencia de una persona herida en la calle Santa María de Piedramuelle de la ciudad.
Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones del Grupo de Atención al Ciudadano de Oviedo donde se encontraron con un grupo de personas de etnia gitana que tenían retenido a un individuo. Una de las personas del grupo les informó que ese hombre acababa de herir con una hoz a su padre, el cual, acababa de ser trasladado al Hospital General de Oviedo.
Al parecer este hombre se había trasladado hasta el lugar armado con una hoz exigiéndole a su padre el pago de una deuda y ante la negativa de este se la había clavado en la axila derecha.
El agresor había huido del lugar arrojando la hoz en unas zarzas cercanas siendo localizado por el grupo de gente que lo tenía retenido hasta la llegada de la Policía.
El individuo de 72 años de edad, nacido en Quirós y con domicilio en Oviedo, estuvo cumpliendo condena por los delitos de detención ilegal y lesiones causadas a su nuera.
En el año 2003 esta persona junto a su mujer y a uno de sus hijos fueron detenidos cuando su nuera, tras liberarse del encierro a la que la tenían sometida, pudo presentar denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo.
Durante cuatro meses esta mujer fue retenida en su domicilio en contra de su voluntad, siendo sometida a palizas constantes y a un trato vejatorio.
Al parecer este hombre puede tener alteradas sus facultades mentales.
La detención fue llevada a cabo por el Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Oviedo y la investigación fue realizada por el Grupo III de la Brigada Provincial de Policía Judicial, ambos de la Jefatura Superior de Policía de Asturias.