Un trabajador de una mina ubicada en Loroñe, Colunga, cuya identidad se corresponde con las iniciales O.M.M de 47 años, ha resultado herido grave al ser golpeado por una piedra y quedar atrapado. El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, ha evacuado al afectado, que presenta fractura de las dos piernas y fractura de clavícula, además de un fuerte golpe en la cabeza, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 15:38 horas. En la llamada se apuntó que un trabajador había sufrido un accidente y se creía que tenía rotas las piernas y las manos. Poco después se indicó que había bajado más material y el minero estaba atrapado. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad.
Una vez en la mina, el equipo de rescate de bomberos accedió al interior del pozo minero en un vehículo todoterreno. Recorrieron entorno a 3 kilómetros hasta llegar al punto en el que se encontraba el accidentado, que ya había sido liberado por sus compañeros. Al parecer le cayó una piedra encima y éste cayó en un pozo. El minero ya estaba siendo atendido por el equipo sanitario de la zona. A continuación se procedió a sacar del interior de la mina al accidentado.
Una vez fuera, el Grupo de Rescate, a bordo de la aeronave medicalizada de Bomberos de Asturias, evacuó al trabajador al HUCA.
El equipo de bomberos dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 17:43 horas.
Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias informó del suceso a la Brigada de Salvamento Minero, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que movilizó al médico de Colunga y la ambulancia de soporte vital básico de Ribadesella, a la Guardia Civil y a los técnicos de minas.