Teherán, 29 de agosto, IRNA - El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon que se encuentra en Teherán, manifestó que Irán puede desempeñar un papel fundamental en la solución de la actual crisis de Siria
En declaraciones a los periodistas tras su encuentro con el Presidente del Parlamento Ali Lariyani, el Secretario General de las Naciones Unidas manifestó que debatirá la cuestión de Siria con las autoridades iraníes.
Añadió que también intercambiará puntos de vista con los iraníes sobre las actividades pacíficas nucleares del país.
El Secretario General llegó hoy a Irán para asistir a la 16ª Cumbre de líderes de Países No Alineados que se iniciará el jueves.
A su llegada en el Aeropuerto fue recibido por varias autoridades iraníes.
El Secretario General viene acompañado del Subsecretario de la ONU Jeffrey Feltman, el enviado especial de la ONU Terry Larsen, y su Asesora principal Angela Kane, así como su portavoz Martin Nesirky.
En Teherán tiene previsto mantener conversaciones con el Líder Supremo de la Revolución Islámica, el Ayatolá Seyyed Ali Jamenei, con el Presidente Mahmud Ahmadineyad, así como con varios parlamentarios.
El Secretario General de la ONU también se entrevistará con el Secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, Said Yalili.
El jueves y el viernes, Ban Ki-moon participará en la Cumbre de Líderes del MNA, a pesar de las presiones de EEUU e Israel para impedir su presencia en ese acontecimiento internacional