Oviedo.-El Consejo de Gobierno ha nombrado hoy, a propuesta de la Consejera de Hacienda y Sector Público, a Fernando Vilanova Plana como nuevo Interventor General del Principado de Asturias.
Vilanova Plana (Irún, Guipúzcoa, 1957) es un experto en control y gestión financiera de las administraciones públicas, en las que ha desarrollado su trayectoria profesional desde que concluyó sus estudios universitarios.
El nuevo Interventor General del Principado de Asturias es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por el Instituto Católico de Dirección de Empresas (ICADE) y funcionario del cuerpo de Intervención y Contabilidad de la Administración de la Seguridad Social.
En las últimas tres décadas ha desempeñado diversas responsabilidades en las intervenciones de la Tesorería Territorial de la Seguridad Social de Vizcaya (1988-1992), de los Servicios Centrales del Instituto Social de la Marina (1992-1999) y de los Servicios Centrales del IMSERSO (1999-2007).
Residente en Asturias desde 2007, fue jefe de servicio de la Inspección de Servicios de la Universidad de Oviedo en el periodo 2007-2008 y, desde junio de 2008 y hasta la fecha, ha sido jefe de servicio de la Unidad de Control Financiero Permanente del Hospital de San Agustín de Avilés, dependiente de la Intervención General del Principado de Asturias.