Multa de más de 75.000 euros a cinco cazadores y 20 años sin licencia por furtivos

Multa de más de 75.000 euros a cinco cazadores y 20 años sin licencia por furtivos


 

El Consejo de Gobierno ha acordado hoy, a propuesta de la Consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, imponer una multa de 15.026 euros a cada uno de los cinco integrantes de un grupo que abatió en terrenos cinegéticos de régimen especial en el concejo de Lena un total de 33 animales y sin contar con el correspondiente permiso.

 

La denuncia fue presentada por una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo el 23 de diciembre de 2010. Además, se les retira la licencia de caza y quedan inhabilitados para su obtención por un plazo de 20 años.

 

Entre los cinco cazadores sancionados se encontraba un menor de edad al que no se le responsabiliza administrativamente, al no haber un pronunciamiento expreso en la Ley de Caza del Principado sobre la responsabilidad de los menores. Sin embargo, la familia del menor de edad y los otros cuatro cazadores objeto del expediente tendrán que  abonar una indemnización de 29.925 euros por los animales abatidos ilegalmente, un total de 33 animales.

 

Los hechos denunciados fueron declarados como muy graves y entre las pruebas se encuentran las propias fotografías que uno de ellos había realizado, lo que corrobora la autoría y naturaleza de las infracciones.

 

Con la decisión adoptada por el Consejo de Gobierno se pone fin a la vía administrativa y cabe interponer recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de  lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias en el plazo de dos  meses.

Dejar un comentario

captcha