Había sido ordenado sacerdote el pasado 27 de mayo
Esta mañana ha fallecido repentinamente en la casa parroquial de Panes el sacerdote Santiago Lorido García.
Lorido se encontraba en Panes, donde había sido diácono desde diciembre de 2011 hasta el pasado 27 de mayo, a la espera de hacerse cargo de sus primeras parroquias en Grandas de Salime, Oscos y Pesoz. En el momento del óbito el recién misacantano se encontraba en compañía de su madre.
Santiago Lorido era natural de La Plaza (Teverga) y contaba con 35 años. Ingresó en el Seminario de Oviedo en
2003 donde cursó los estudios eclesiásticos.
Hasta el momento de su ordenación como diácono, colaboró en su etapa de formación de seminarista, en tareas
pastorales en la zona de Teverga (2003-2005), Santa Bárbara y San Martín de Turón (2005-2007), San Javier de la
Tenderina (2007-2009) y en San José de Gijón (2009-2011), donde trabajó como voluntario en la Oficina de Información de Transeúnte y en el Tanatorio de Cabueñes.
Desde septiembre 2011 estaba vinculado a las parroquias de los concejos de Peñamellera Alta y Peñamellera Baja, donde siguió ejerciendo tras recibir el orden del diaconado el 11 de diciembre de 2011.
El pasado 27 de mayo fue ordenado sacerdote en la catedral de Oviedo por mons. Jesús Sanz Montes –en la foto– dándose la triste circunstancia de que era el único cura ordenado en el presente año y el más reciente en la incorporación al presbiterio asturiano.
El próximo 11 de septiembre estaba previsto que tomara posesión de sus primeras parroquias en San Salvador de Grandas de Salime, San José de Brañavieja, Santa María Magdalena de Peñafuente, Santiago de Pesoz, Santo Emiliano, Santa María de Trabada, San Juan de Vitos, San José de Gestoso, Santa María de Villanueva de Oscos, Santa María de Laviarón, San Martín de Oscos, a la que había sido destinado el 27 de junio pasado.
El arzobispo de Oviedo, mons. Jesús Sanz, presidirá el funeral por su eterno descanso mañana jueves, 30 de agosto, a las 11,30 h., en el santuario de Nuestra Señora del Cébrano, al encontrarse en obras la colegiata de Teverga.
FOTO: Ordenación del finado el pasado 27 de mayo en la catedral
1 comentario
# gaspar67 Responder
29/08/2012 17:42echale valor, madre querida, tu que le has visto morir y eres creyente, consuélate pesando en que le llamó el Padre y le verás enseguida, el problema, en realidad, es para otros para quienes solo existe este mundo