Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Castropol, han sofocado un incendio declarado en una caseta de aperos y de uso ganadero en Vegadeo, frente al polígono industrial. El fuego, que no afectó a ninguna persona, calcinó un tendejón anexo a la citada caseta, además de quemar leña apilada y pacas de hierba. El fuego causó la muerte de varias ovejas, conejos y aves y afectó a cinco colmenas.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 5:29 horas. Inicialmente se pensó que el fuego estaba afectando a una zona de eucaliptos y se movilizó a los efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Castropol, que se trasladaron con la autobomba urbana ligera, el vehículo primera salida y el Nissan Navara.
Una vez en el lugar, la dotación comprobó que el incendio se encontraba en una finca, cercana a la zona arbolada, y estaba quemando leña apilada y pacas de hierba ubicadas frente a la citada caseta de aperos. Las llamas calcinaron un tendejón anexo a la cuadra y en el que había varias ovejas. El humo y el calor del incendio también provocaron la muerte de varias aves gallináceas y conejos, que se encontraban en la caseta ganadera. También se vieron afectadas cinco colmenas.
Los bomberos montaron dos líneas de agua con las que lograron extinguir las llamas y que éstas no alcanzasen la cuadra. Tras sofocar el fuego, la dotación procedió a enfriar la zona y desescombró el local calcinado.