Tapia.- El alcalde de Tapia,Manuel Glez, clausuraba oficialmente este domingo la Vigésima Edición de la Feria Campomar 2012, que desarrollo entre los días 20 y 26 de Agosto de 2012 en Tapia de Casariego, dedicada a los productos agroalimentarios, artesanales y de promoción del turismo.
La feria no es solamente la exposición, venta y escaparate de los más diversos productos del campo y de la mar, cuenta con una serie de actos culturales, sociales y lúdicos que complementan la misma. Dentro de las actividades que se han realizado en esta Edición tenemos la distinción con el Requesón de Honor, el homenaje a los hombres y mujeres de la mar y del campo, concurso de escanciadores, actuaciones musicales y teatrales.
El domingo día 26, se homenajeo a los abuelos del campo. En esta edición los homenajeados fueron Oliva Rodríguez (Oliva da Pontraviza) de 92 años y Efrén Fernández Fernández (Efrén del Barreiro) de 85 años, ambos disfrutaron emocionados de este homenaje en compañía de sus familiares, de la Corporación Municipal y de sus vecinos tapiegos que participaron de este reconocimiento público de su trabajo y tesón en las labores del campo durante tantos años, pues hoy en día siguen realizando pequeños trabajos a pesar de estar jubilados.
El Alcalde comentaba que “el balance de esta edición no puede ser nada más que positivo, tanto por el número de expositores cuanto por el incremento en el número de visitantes, aún a pesar de la crisis que afecta de manera global todos los sectores”.
Así mismo decía que “en definitiva un certamen dedicado fundamentalmente a los productos agroalimentarios que sigue siendo una cita obligada del calendario estival tapiego”.
La feria cerraba esta vigésima edición indicando, por parte de Manuel Jesús Glez, que se “iniciaba el camino para la organización de la Vigésima Primera Edición que tendrá lugar en Tapia de Casariego los días 19 a 25 del mes de Agosto de 2013”.